La música francesa del siglo XIX triunfa en el Festival de Santander
Laredo acoge a más de 140 voces
Anteayer, en el imponente atrio gótico de la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, se verificó un triunfo colectivo para la Orquesta Sinfónica de Transilvania, la Coral Salvé de Laredo y el Coro Europa. El programa estaba compuesto por la Misa Solemne Santa Cecilia, de Charles Gounod; el Poema sinfónico número 3, de Liszt, y, como colofón, el Te Deum, de Georges Bizet. Las piezas de apertura y cierre contaron con la intervención de la soprano María Ogueta, el tenor Ángel Rodríguez y el bajo Ignaci Gomar; la dirección estuvo a cargo del francés Gerard Talbot, que mantuvo una firme batuta en toda la velada.En la primera fila del público estaban la mezzosoprano Teresa Berganza y el compositor Delfí Colomé. Berganza no escatimó elogios para los intérpretes y la dirección y se mostró entusiasmada con la asistencia de público que rebasó la capacidad del templo. El reconocimiento más unánime fue para el tenor Ángel Rodríguez, a su buen momento y a la plenitud, color y transparencia de su voz, que asumió con verdadero arrojo las difíciles partes en ambas piezas corales. La unión de la Coral Salvé de Laredo y el Coro Europa (bajo la dirección de José Luis Ocejo y Mariano Rodríguez Saturio, respectivamente) provocó una imponente masa vocal de 140 voces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.