_
_
_
_

Medida "integrista", según los protestantes

Las comunidades protestantes se han sumado al aluvión de críticas que ha suscitado el convenio por el que las clases de religión católica llegan por vez primera al grado medio de la Formación Profesional. El secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Pedro Tarquis, no ha dudado en señalar que esta medida constituye "un principio de integrismo religioso", por cuanto supone de "violación a la aconfesionalidad por la que se debería regir la Administración autónoma madrileña".Tarquis, que también ejerce como portavoz de la Federación de Entidades Evangélicas de España (Ferede), argumentó que la Iglesia y el Estado deberían actuar "de forma separada; la primera trabajando por el bien espiritual de la comunidad y el otro, por el bien social". En consecuencia, y a su juicio, la formación religiosa "nunca debería ser una función que correspondiera a la enseñanza pública", sino un derecho que los padres pueden encauzar, de forma libre y responsable, a través de las distintas parroquias y comunidades religiosas.

Más información
Los padres de alumnos se movilizarán contra las clases de religión en FP

Tarquis sugirió a los nuevos responsables de la educación madrileña que, en todo caso, introduzcan en los planes de estudios una asignatura que bien podría denominarse Historia de las Religiones y que "ofrezca una formación cultural amplia, objetiva y no confesional".

Con una medida así, aseguró, "se fomentaría la convivencia y el mutuo entendimiento entre las diferentes formas en las que el hombre entiende el hecho religioso, se favorecería una comprensión adecuada de las manifestaciones culturales e históricas vinculadas con el mundo de las religiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_