_
_
_
_

Conciliábulo de poetas

Una performance del grupo catalán Art Incube puso ayer punto y final a tres días de una reunión insólita. El Primer Congreso Internacional de Polipoesía ha servido para que poetas de distintas nacionalidades discutieran sobre las tendencias y el papel de las tecnologías en el arte poético del próximo siglo. Dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para hacer evolucionar la poesía en consonancia con el tiempo en el que viven, los polipoetas hablaron, sobre todo, de la utilización de las nuevas tecnologías como medio de difusión de su obra. Aunque el brasileño Philadelpho Menezes recordó en uno de los debates que "lo más importante de los congresos son las digresiones", la mayoría de ellos estuvieron de acuerdo en que los medios técnicos tienen que ser un instrumento y no la finalidad de su trabajo. Así lo afirmó el italiano Enzo Minarelli, autor del concepto de polipoesía: "La tecnología es el elemento más importante. No podemos renunciar a ella. Pero aún somos poetas y el uso de las nuevas tecnologías no garantiza necesariamente el resultado de una obra". Las jornadas, que se han celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, se han complementado con el VII Festival de Polipoesía de Barcelona. Ha sido una convocatoria que ha servido para demostrar que estos artistas que se sirven de la voz, la imagen, la electrónica y los ordenadores, saben cómo romper la barrera de comunicación con el público. PASA A LA PÁGINA 4

Más información
El congreso de polipoetas concluye con una muestra de ciberpoesía catalana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_