_
_
_
_

De sobremesa, el mus

El menú de las fiestas para hoy, cuarto día de la Aste Nagusia, comienza a las diez con el concurso de rana y la exhibición de ajedrez a ciegas, una modalidad de este juego que riza el rizo del ingenio a la hora de mover ficha. De sobremesa, los amantes del órdago tienen una cita a las cuatro en El Arenal, con el campeonato de mus. Pero antes de que las cartas manden, hay con qué llenar la mañana. Los niños pueden elegir entre los talleres y juegos infantiles o coger el tren chu-chú, con salidas a las doce, dos, cinco y nueve horas de El Arenal. Fuera del programa oficial, a las doce de la mañana, la comparsa Moskotarrak organiza el concurso Manda huevos. Esta novedad de las fiestas, de libre participación, consiste en arrojar huevos, amablemente cedidos por los comparseros, contra las caras de los cinco bilbaínos más estimados. Contra toda lógica, el que más yemas y claras acumule sobre su imagen gana y entre los participantes se sortean premios. La tarde se presenta movidita. Destaca el cartel taurino, uno de los mejores de las fiestas, que reunirá en el coso bilbaíno a Espartaco, Rivera Ordóñez y El Juli con los toros de ganadería El Pilar. Para los que no acudan a Vista Alegre, el recinto festivo reúne la mayor oferta. Hay frontenis a las seis en La Esperanza y danzas vascas en la Plaza Nueva una hora más tarde. Si estos planes no convencen, a partir de las ocho hay más para elegir. Música clásica La Iglesia de la Encarnación, que ofrece una cita diaria con la música clásica, acogerá un concierto del pianista Luis Sarobe. El concierto coincide con el partido de baloncesto entre el Taugrés y el Adecco Estudiantes en el pabellón de La Casilla y con el teatro de calle de Ijs en Eder con su espectáculo Televisión en directo. A las nueve, mientras el toro de fuego corre por El Arenal, Tanttaka repite en Bilborrock con Todo Shakespeare o casi, y en la Muestra de pop-rock local les toca el turno a Las visiones de Cody y Ya te digo, en la Plaza de Unamuno. La fuente cibernética de La Pérgola, en funcionamiento a las diez y media y a la una y media de la madrugada, dará paso, tras su primera sesión de luz y agua, a los fuegos artificiales. Hoy es la pirotécnica valenciana Gori la encargada de iluminar el cielo bilbaíno. A partir de las once y media, llega la música para casi todos los gustos. En la Plaza del Arriaga, hay verbena con la orquesta Pasarella y Paco Formoso; en Santiago, música vasca con Zabaleta Band; en la Plaza Nueva sonará el jazz del grupo danés Morten Kargaard group y en la Pérgola, Gozategi.

Más información
Los que "trabajan" las fiestas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_