_
_
_
_

Pinochet cumple 10 meses de libertad vigilada en Londres y recibe al comandante en jefe de la Armada chilena

El comandante en jefe de la Armada chilena, el almirante Jorge Arancibia, visitó ayer al general Augusto Pinochet , precisamente el día que cumplió el décimo mes consecutivo en libertad restringida y vigilada. Arancibia se trasladó por la tarde a la residencia del sur de Londres para sopesar las consecuencias del "calvario", como describe el ex dictador chileno su estancia forzada en el Reino Unido. "Lo que más me ha impactado son las variaciones en su estado de ánimo", señaló el almirante a Efe. Arancibia no veía a Pinochet desde hace "más de un año". El ex dictador, de 83 años, responde en Londres al proceso judicial de extradición iniciado a petición del juez español Baltasar Garzón. El desplazamiento a la capital británica del almirante Arancibia, como días antes lo hiciera el general Juan Carlos Salgado al frente de una delegación militar, está orientada a transmitir a Pinochet "un mensaje de esperanza y amistad".La embajada chilena en Londres confirmó la llegada al aeropuerto de Gatwick , la noche del miércoles, de los abogados Fernando Escarbó y Jose María Stampa Braun, que representarán a Pinochet en el supuesto de que el juez inglés, Graham Parkinson, falle en favor de la extradición a España en la vista que se inicia en Londres el próximo 27 de septiembre. En previsión del desarrollo de la causa, ambos letrados proyectan coordinar su estrategia con sus homólogos británicos del despacho Kingsley Napley, en una reunión prevista para el jueves en la residencia del ex dictador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_