Llorens califica el Guggenheim de "arquitectura de papel"
El académico de Bellas Artes de San Fernando y conservador jefe de la colección Thyssen-Bornemisza, Tomás Llorens, señaló ayer que el edificio del museo Guggemheim de Bilbao es "arquitectura de papel", tan vulnerable al paso del tiempo "como las noticias". Antes de intervenir en el curso de verano de El Escorial sobre "los nuevos realismos en el arte español", Llorens definió la arquitectura del Guggemheim como "mediática" y comparó este museo con el Beaubourg de París, en donde, en los años 70, la gente "visitaba más el edificio que las colecciones que albergaba". Recordó que "la gente subía las escaleras mecánicas hasta la cafetería y veía la vista panorámica de París, nada más" y que, con el paso del tiempo, "ahora ya nadie habla de él". Tomas Llorens resaltó que el museo Thyssen es "la única institución que en España ofrece un conjunto impresionista y posimpresionista bastante rico", un conjunto que se verá ampliado y apoyada con la colección que Carmen Cervera ha donado para la futura ampliación de esta pinacoteca. Explicó que "la colección de Carmen Cervera tiene un perfil bastante parecido al del museo Thyssen, y lo que hará será reforzarla", sobre todo en el ámbito del impresionismo, al que se añadirán piezas muy significativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.