LOS PELOS DE BOTERO
Un enorme, como no podía ser de otra forma, perro realizado en bronce del escultor colombiano Fernando Botero se expone desde julio pasado con otras 29obras en el centro de la ciudad de Florencia. Y ese enorme perro tenía seis pelos en su bigote. Seis enormes pelos de 15 centímetros de largo por tres de diámetro y con un peso de 250 gramos. Unos gamberros han afeitado el can y ya sólo le quedan dos. No ha servido de nada la lección de París, donde en 1993 los ladrones habían demostrado la vulnerabilidad de los bigotes de acero, llevándose todos los que ornaban la escultura de un gato. El autor se mostró "sorprendido" al conocer la noticia del robo del primer pelo del bigote del perro, el pasado 11 de julio, cuando se inauguró esta exposición-homenaje al aire libre, en la florentina Piazza della Signoria. "No entiendo cómo han podido cortarlo sólo con las manos", se preguntaba el escultor colombiano. Tras el robo de este primer pelo, parece ser que los visitantes se animaron a llevarse un "recuerdo más", y, así, han ido desapareciendo en cadena, hasta completar los cuatro pelos ausentes. No es la primera vez que los vándalos se ensañan con las obras de arte expuestas al aire libre en Piazza della Signoria, donde el principal objeto de sus entusiasmos es el Perseo, de Donatello.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.