La ONU nombra a Carla del Ponte nueva fiscal para la exYugoslavia
El Consejo de Seguridad de la ONU nombró ayer a la suiza Carla del Ponte nueva fiscal del Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia y Ruanda en sustitución de la canadiense Louise Arbour, que había anunciado su renuncia tras cuatro años en el cargo para convertirse en miembro del Tribunal Supremo de su país. Del Ponte asumirá sus nuevas funciones el 15 de septiembre, fecha en la será efectiva la retirada de Arbour. Con esta resolución, el organismo sigue la recomendación del secretario general de la ONU, que comunicó al Consejo su propuesta en una nota enviada el pasado viernes.El Tribunal Penal, cuya sede se encuentra en La Haya, fue creado por el Consejo de Seguridad en 1992 para juzgar los crímenes contra la humanidad y de genocidio en la antigua Yugoslavia. En 1994 se amplió su labor a Ruanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.