"No soy un Pepito Grillo"
Está a punto de saltar al ruedo. El hombre que, según la periodista Margarita Riviére en su crónica-biografía Serrat y su época, da nombre a toda una generación, no cree haberse convertido "en conciencia moral ni emocional de nadie". "Soy responsable de lo que hago y no quiero arrastrar a nadie con mis dudas: no quiero ser el Pepito Grillo de una generación; bastante tengo intentando estar a gusto con mi entorno", dice. Sabe perfectamente que no toda la gente que le oye o incluso le adora, suscribe su ideario. "Sería tremendo; lo que enriquece el pensamiento de uno es la pluralidad del pensamiento de los demás". Y por fin se refiere a su adorado club, recién currado por el Valencia. "¿Van Gaal? Van Gaal es un hecho absolutamente accidental en la historia del Barça, que está por encima de él, aunque aún no lo sepa"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.