La producción industrial creció un 6,1% en mayo respecto a 1998
La economía andaluza sigue ofreciendo cifras positivas. El Instituto de Estadística andaluz dio ayer a conocer el Índice de Producción Industrial de Andalucía (Ipian), reflejo del valor añadido bruto de la industria de la comunidad autónoma, que aumentó durante mayo un 6,1% con respecto al mismo mes de 1998. Los sectores energético (con una subida del 10,7%) y minerales no energéticos (con el 9,6%) registraron las principales subidas. La Consejería de Economía, de la que depende el Instituto de Estadística de Andalucía, destacó también el aumento establecido en las industrias manufactureras (5,5%) e industrias de transformados metálicos (2,6%). Por grupos de destino económico se contabilizó en mayo una subida en la producción de los bienes intermedios (adquiridos por otras industrias) en un 13,5%. Los bienes de consumo aumentaron su tasa interanual en un 2,9% y los de equipo (dedicados a la producción industrial) en un 1,2%. En los cinco primeros meses del año la tasa de variación interanual acumulada del Ipian se incrementó un 2,1% con respecto al mismo periodo de 1998. Despuntaron la producción industrial energética con una subida del 13,8% y la química con el 4%. Por el contrario, la industria manufacturera descendió un 0,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.