Madrid es la diócesis del mundo, incluida Roma, con más proyectos de beatificación
Madrid es la diócesis del mundo que tiene abiertos más procesos de beatificación y existen más casas religiosas, incluida Roma, según manifestó ayer el encargado de las causas de los santos en este arzobispado, Ricardo Quintana Bescós. Actualmente, la diócesis de Madrid, cuyo titular es el cardenal Antonio María Rouco Varela, tiene abiertas 11 causas de beatificación (cinco de ellas iniciadas en el último año) y otras 10 en preparación, que no han sido elevadas todavía a la Santa Sede. Muchas de ellas no son de personas madrileñas, pero todos los obispos han dado su venia al arzobispado de Madrid para que comande los procesos. Algunos de éstos son colectivos, como las 22 mártires oblatas de Pozuelo y 31 jesuitas fallecidos durante la Guerra Civil, que la Compañía de Jesús ha preferido agrupar por razones de economía procesal.Los otros procesos de beatificación abiertos son los de José María García Lahiguera, arzobispo de Valencia y fundador de las Oblatas de Cristo Sacerdote; el cardenal Ángel Herrera Oria, arzobispo emérito de Málaga y fundador del diario Ya; madre Trinidad Carreras, fundadora de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y Madre de Dios; Ignacio Martínez, agustino recoleto, prelado de Labrea, en el Alto Amazonas; Masarnau, fundador de las Conferencias de San Vicente de Paul en España; Juan Sánchez, fundador del instituto secular Auxiliares Seglares de Cristo Sacerdote; madre Alsop, cofundadora de las Hermanas Trinitarias; Cipriano Martínez Gil; y Juana Condesa Lluch, a quien se atribuye un milagro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.