Los rebeldes liberan a tres observadores de la ONU en Sierra Leona
Los rebeldes de Sierra Leona, que el pasado miércoles capturaron a una misión de la ONU que se disponía a recibir 200 niños de la guerra, liberaron anoche a otros cuatro rehenes en un exasperante goteo que, sin embargo, hace presaginar un pronto final de este secuestro masivo. A cambio, el grupo de insurgentes -al parecer antiguos soldados golpistas aliados de la guerrilla del Frente Revolucionario Unido-, ha obtenido la promesa de medicinas y aliementos.De los 40 retenidos en un principio, al menos diez quedan en su poder, la mayoría soldados nigerianos de la fuerza africana de interposición (Ecomog).
Según una fuente próxima al presidente sierraleonés, Ahmad Tejan Kabbah, los liberados ayer noche son un periodista local y tres observadores militares de la ONU, todos ellos de nacionalidad británica, según informó la BBC. El Foreign Office declinó formular comentario alguno sobre este extremo hasta tener constancia de la identidad de los tres liberados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.