_
_
_
_

Un pacto zanja el pleito en los tribunales entre miles de profesores y Educación

El País

Cuando el Departamento de Educación y los sindicatos llegaron recientemente a un acuerdo para zanjar la batalla legal de los casi 11.000 profesores que exigían el pago de un complemento salarial, la gran mayoría de las denuncias estaba aún pendiente de sentencia. Una "transacción judicial" entre la consejería y Comisiones Obreras, el único sindicato que representa por poderes notariales a la mitad de los denunciantes, ha puesto ahora fin al pleito en los tribunales, según informaron fuentes involucradas en el proceso a Vasco Press. Los jueces habían resuelto sólo una mínima parte de las reclamaciones: unas 500 de las casi 11.000 presentadas. Esta batalla en los tribunales toca a su fin después de que recientemente Educación se comprometiera a abonar a los 20.000 docentes de la red pública vasca el dinero que, según sentencias del Supremo y del Superior vasco, les debía como complemento de destino entre 1994 y 1998. Los sindicatos estiman que la deuda es de 10.000 millones de pesetas (60,2 millones de euros) y para la consejería, en cambio, es de 8.000. Educación pagó al profesorado el primer plazo antes de acabar el curso. Les abonará el resto en tres plazos. El último, en febrero de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_