Pujol subirá las pensiones más bajas en Cataluña al menos en un 1,3%
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, anunció ayer por sorpresa que su Gobierno subirá las pensiones más bajas de Cataluña para compensar las pérdidas acumuladas debido a que en los últimos años la inflación ha sido más elevada en Cataluña que en el resto de España. La medida beneficiará a unos 70.000 pensionistas, con un aumento de al menos un 1,3%. El Gobierno central se ha negado a subir las pensiones mínimas por encima de los precios el año próximo. Pujol defenderá un incremento superior a la inflación para las pensiones más bajas en la prevista revisión del Pacto de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pacto Toledo
- Declaraciones prensa
- Jordi Pujol
- Relaciones Gobierno central
- Pensiones
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Prestaciones
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Cataluña
- Gente
- Seguridad Social
- Política laboral
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































