Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Treinta y cuatro muertes en este año

El tiroteo en Pelham (Alabama), es el quinto en lo que va de año, y eleva la cifra de muertes por este tipo de sucesos a 34 personas en estos siete meses. El dato supera con creces los siete muertos por circunstancias similares en el pasado año.El pasado 29 de julio, un inversor de Bolsa frustrado por el descenso de sus valores mató a su mujer, a sus dos hijos y la emprendió a tiros en unas oficinas de analistas financieros donde acabó con la vida de otras 13 personas. Al terminar la faena, se disparó a sí mismo.

Pero no fue el único en julio: un racista blanco disparó y asesinó a dos hombres e hirió a otros cuantos en diversos tiroteos en Indiana e Illinois. Al igual que el anterior, se suicidió.

En abril hubo otros dos incidentes similares. En el primero de ellos, dos estudiantes acribillaron a todo compañero que se encontraron a su paso en el instituto Colombino en Littleton (Colorado). Murieron 12 y varias decenas resultaron heridos.

El otro suceso de abril lo protagonizó un anciano de 70 años con problemas mentales: abrió fuego en un centro mormón en Salt Lake City (Utah). Asesinó a dos personas e hirió a otras cuatro antes de que la policía le matara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 1999