Suspendidos 15 meses dos policías de Málaga por vejar a un funcionario negro
El alcalde de El Rincón de la Victoria (Málaga), José María Gómez (PP), ha decretado una suspensión de 15 meses de empleo y sueldo contra dos policías locales por ensañarse "consciente y deliberadamente" con el interventor municipal desde 1991, Gaspar Bokesa, español de origen guineano y de raza negra, por un problema de tráfico. Bokesa había sido sancionado con la retirada del carné de conducir. La Policía Local le había comunicado la sanción, que entraba en vigor día 26 de ese mismo mes.Los agentes persiguieron su vehículo el 10 de marzo hasta una gasolinera fuera del término municipal. Según el funcionario, "con desprecio" y "tintes xenófobos" le exigieron documentación, el carné de conducir, y le espetaron: "Hay que cumplir las leyes españolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.