_
_
_
_

La francesa Brigitte Roüan habla de las penas del amor en su segundo filme

Post coitum animal triste, filme realizado en 1997 por la cineasta francesa Brigitte Roüan, es el drama de una mujer madura, Dia-na -interpretada por la propia Roüan-, quien tiene una vida familiar aparentemente feliz hasta que conoce a Emilio (Borris Terral), un joven y guapo ingeniero. Con él, Diana redescubre la pasión hasta el punto de arriesgarlo todo, pero el posterior abandono por parte del amante, enfrenta al personaje con su tragedia. La directora y guionista presentó ayer en Madrid esta película, su segundo largometraje, que se estrena el viernes en España."En Post coitum quería hablar de las penas de amores, de la caída después del amor", señala esta realizadora (Toulouse, 1965), que con anterioridad había rodado un corto con el que ganó un César en 1985 y un primer largometraje, ganador del premio a la mejor película en la Semana de la Crítica en Cannes.

Roüan afirma que la realización de Post coitum le ha representado no pocas dificultades, como haber tenido que esperar seis años hasta encontrar a un productor que se arriesgara. "Muchos pensaron que era una historia banal y hubo quienes encontraron inmoral que una mujer vieja se enamorara de un hombre joven. Pero el cine francés está lleno de hombres viejos con mujeres jóvenes", se lamenta Roüan. La directora niega que la película sea autobiográfica. "Mi carrera amorosa es más rica que mi carrera cinematográfica", comenta riendo. A juicio de Roüan, el tema de Post coitum se inserta dentro de la tradición literaria francesa. "Desde Stendhal a Racine y Flaubert, el tema de la imposibilidad del amor entre una mujer madura y un joven ha estado siempre presente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_