_
_
_
_

El Festival de Humor de Araia ofrece nueve espectáculos de títeres, canción y mimo

El Festival de Teatro de Humor de Araia se consolida en su sexta edición como la cita indispensable para los aficionados a la escena en Álava. Del 12 al 15 de agosto, la localidad alavesa acoge nueve espectáculos que, desde los títeres, la canción o el mimo, ofrecen distintas propuestas humorísticas para todos los públicos. Entre éstas destacan las del cubano Alexis Valdés o la de los cantantes del Golden Apple Quartet, sin olvidar el recuperado espectáculo del Teatro de Autómatas. La primera función, el jueves 12 en el Polideportivo Arrazpi (22.30, como el resto de las que se celebran en este espacio), vendrá de la mano de la compañía Ados Teatro, que llega a Araia, después de haber triunfado en Barcelona con su Desperrados, una comedia que recoge retazos de vida diaria y que "deja un poso de acidez", según el director del certamen, Javier Alkorta. El viernes 13 habrá una sesión doble que abrirá el cubano Alexis Valdés, calificado por Alkorta como "una de las figuras" de la muestra. Valdés presenta Me sale de mi cabecita, un ininterrumpido monólogo plagado de historias desternillantes. Los zaragozanos Teatro Arbolé tomarán el relevo, dos horas más tarde, en la Plaza del Pueblo, con Trijedias de amor y cuernos, que recoge dos textos fundamentales de la tradición titiritera: Los cuernos de don Friolera, de Valle Inclán, y El retablillo de don Cristóbal, de García Lorca. Tras ellos, el sábado le tocará el turno a Boni y Caroli con la obra Side-car, un espectáculo de malabarismo y motociclismo a ritmo de blues, que pondrán en escena en la plaza del pueblo a las ocho de la tarde, y a Albena Produccions con Mandíbula afilada, en el Polideportivo Arrazpi. En la última jornada habrá dos espectáculos para adultos de la mano de Golden Apple Quartet (Polideportivo Arrazpi) y Tirri-Tarra (Plaza del Pueblo, 00.30), sendas miradas diferentes a la escena musical. Los más pequeños también tendrán su momento con los montajes de Kukubiltxo y Porpol. Además, se podrá disfrutar de un restaurado teatro de autómatas de principios de siglo formado por 37 personajes tallados en madera policromada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_