Fuengirola pide que su paseo marítimo esté terminado antes del próximo verano
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), se mostró ayer dispuesta a hablar incluso con la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, para evitar que las obras de la tercera fase del paseo marítimo de esta localidad malagueña se prolonguen hasta el verano del año 2000 y causen perjuicios al turismo. Oña, tras conocer que la Demarcación de Costas ha aprobado el proyecto que le presentó el Ayuntamiento, manifestó su deseo de empezar las obras en el próximo mes de octubre, pero advirtió que el cumplimiento de este horizonte temporal no está en sus manos. Según explicó la alcaldesa, esta fecha depende del Ministerio, que será el encargado de sacar las obras a concurso. Oña ya ha tenido conversaciones con Luis López Peláez, representante del Ministerio en Málaga, para transmitirle su preocupación al respecto y la urgencia de estos trabajos. Está previsto que la construcción de la tercera fase del paseo marítimo, de un kilómetro y medio de longitud, se extienda a lo largo de un período de ocho meses. Tendrá un coste de unos 645 millones de pesetas, en la misma línea que la segunda fase, que transcurre desde el Puerto hasta la calle Churruca, donde termina el paseo marítimo abierto al tráfico. Sus responsables son Juan Ramón Montoya y Augusto Tudela, dos arquitectos locales. La alcaldesa también hizo referencia a la cuarta fase del paseo marítimo, la que comprende el tramo en dirección a la playa de Carvajal, e informó de que ya ha sido adjudicada la realización del proyecto. Por tanto, una vez finalizado, deberá pasar a la Demarcación de Costas, que ha de supervisarlo y aprobarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.