Mike Oldfield y The Corrs convocan en A Coruña a cerca de 60.000 personas
Hasta el momento, el concierto gratuito celebrado el sábado por la noche en la playa de Santa Cristina, a seis kilómetros de A Coruña, ha sido el acto musical encuadrado en el programa del Xacobeo que ha congregado a un mayor número de espectadores, unos 60.000, atraídos por un cartel que incluyó a Luar Na Lubre, The Corrs y Mike Oldfield. El grupo coruñés Luar Na Lubre abrió el fuego cuando aún muchos asistentes intentaban acceder hasta la arena. El tránsito por la playa se fue haciendo más complicado a medida que se acercaba el momento del recital de The Corrs, quienes confirmaron su tendencia hacia el pop por encima de los sonidos tradicionales de Irlanda. Entre la masa de personas que se movían por Santa Cristina parecía haber tres grupos diferenciados, cada uno fiel a uno de los participantes, que no acababan de sintonizar en la misma onda musical. La falta de una pantalla de vídeo gigante que permitiera ver con claridad a los músicos en el escenario fue reclamada por buena parte de un público que también sufrió los inconvenientes de un mal sonido durante el concierto de Mike Oldfield. Como resultado, la gente estuvo bastante fría hasta que el primer bis, con la famosa Moonlight shadow, desperezó los cuerpos y los pies marcaron sus pasos de baile sobre la arena. Oldfield tocó piezas de su último disco, Guitars, y de la saga Tubular bells. Oldfield trabajó con un pobrísimo juego de luces, prácticamente fijo en las dos horas de actuación, que, sumado al bajo volumen de la música, concluyó con una tibia respuesta del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.