Acuerdo de hoy en Fomento: "La Comunidad facilitará el gran crecimiento de Barajas"
Ruiz-Gallardón aparece hoy, en la firma con el ministro de Fomento, Arias-Salgado, como un converso a las bondades de la ampliación de Barajas. El protocolo entre las dos administraciones es telegráfico, pero sus 36 líneas reflejan una nítida apuesta por la construcción de la cuarta y la quinta pistas. "La Comunidad de Madrid está interesada en que el aeropuerto de Barajas alcance su máximo rendimiento, así como en prestar la colaboración que resulte precisa para que se produzca la ampliación del mismo en función de las necesidades de la demanda", se proclama en el tercer párrafo del documento.La primera cláusula reza: "La Comunidad de Madrid colaborará con el Ministerio de Fomento al objeto de facilitar que el aeropuerto de Barajas pueda ser ampliado y alcance su máxima capacidad". La tercera apunta que Campo Real deberá funcionar "en el momento en que resulte necesario", cuando Barajas "haya alcanzado su máxima capacidad". Fomento parece ganar la partida, ya que mantuvo que el nuevo aeropuerto no funcionaría hasta el año 2020. La Comunidad lo planteaba a partir del 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.