Clinton pagará 90.000 dólares por desacato en el 'caso Paula Jones'
El presidente de EEUU, Bill Clinton, fue condenado ayer por la juez federal Susan Webber Wright a pagar 90.686 dólares (unos 14 millones y medio de pesetas) por haber prestado falso testimonio durante el proceso por acoso sexual que le presentó Paula Jones. El pasado abril, la juez Wright ya había sentenciado que, con independencia del acuerdo al que llegaron Clinton y Jones, el titular de la Casa Blanca mintió bajo juramento en el caso Jones y cometió desacato a la justicia. Clinton, según informó la Casa Blanca, acepta la decisión y renuncia al recurso. La cantidad que debe pagar incluye las costas judiciales y las indemnizaciones por gastos de abogados que corresponden a Paula Jones y a las organizaciones que apoyaron su acción judicial. Esa cantidad debe añadirse a los 850.000 dólares (unos 135 millones de pesetas) que Clinton se comprometió a pagar a Jones el pasado noviembre para que retirara su querella por acoso sexual.Clinton volaba ayer hacia Sarajevo cuando se conoció el montante de su castigo económico. La Casa Blanca informó que esa cantidad será pagada con el fondo de defensa legal del presidente, constituido por las aportaciones de sus amigos y partidarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.