Encapuchados atacan la sede del PP y los juzgados en Barakaldo
Un grupo de unos 15 encapuchados atacó anoche con cócteles molótov los juzgados de Barakaldo y la sede del Partido Popular situada en la Avenida de Euskadi de la citada localidad vizcaína, según confirmaron fuentes policiales. A última hora de ayer, los bomberos trataban de apagar las llamas de varios contenedores incendiados junto al edificio que alberga el local del partido. En la fachada ennegrecida podían verse las ventanas rotas. Uno de los atacantes fue detenido por la Ertzaintza cuando intentaba lanzar un artefacto incendiario.Un portavoz del PP señaló que uno de los cócteles molótov, que llegó a entrar por una ventana a la sede popular, no llegó a estallar, lo que evitó un incendio que hubiera afectado a las viviendas situadas sobre el local. La Ertzaintza mantenía cortadas anoche las calles adyacentes a la sede del PP , aunque no fue necesario evacuar a los vecinos.
Por otra parte, varios desconocidos colocaron ayer un artefacto explosivo de fabricación casera, compuesto por una bombona de cámping-gas, unas botellas de líquido inflamable y un petardo, en la puerta de la casa de Pedro Pedrera, candidato del Partido Popular en Bilbao en las pasadas elecciones municipales. El candidato popular fue alertado por una vecina de la existencia del artefacto.
Pedrera, un jubilado de 69 años, se presentó en el puesto número 11 de las listas del PP bilbaíno en los pasados comicios. Ésta era la primera vez que participaba activamente en política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Barakaldo
- Juzgados
- Kale borroka
- Organismos judiciales
- Ayuntamientos
- PP
- Violencia callejera
- Administración local
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Atentados terroristas
- Bizkaia
- Poder judicial
- Delitos orden público
- País Vasco
- ETA
- España
- Partidos políticos
- Delitos
- Grupos terroristas
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Justicia
- Tribunales