_
_
_
_

La plaza de toros de Guadalajara, adjudicada a Maximino Pérez

La plaza de toros de Guadalajara estrena empresario. La casa Balañá, que dirigía el coso desde hace 19 años, deja el puesto a Maximino Pérez. El pleno del Ayuntamiento decidió ayer otorgar la organización de la feria de este año al actual gerente de las plazas de Cuenca, Brihuega, Algete, Villaviciosa de Odón y Húmera.Como principal novedad, la propuesta de Maximino Pérez duplica el número de festejos. De los cuatro tradicionales (tres corridas y una de rejones) se pasará a ocho (siete corridas, una de ellas mixta -con rejones-, y una novillada).

"La idea es organizar una semana completa de toros", comenta el nuevo empresario. Entre los días 12 y 19 de septiembre, por la plaza de Guadalajara pasarán El Juli, José Tomás, Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Curro Romero, Antoñete, José Mari Manzanares, Espartaco, Manuel Caballero, Rivera Ordóñez, El Cordobés, Morante de la Puebla, Miguel Abellán, José Luis Bote y Alberto Elvira.

La adjudicación incluye únicamente la organización de la feria de 1999. El año que viene, como en anteriores ocasiones, el concurso público contemplará un periodo de diez años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_