IC-V se opone al Barça 2000, ERC se lo estudia y CiU pide que se paralice
El proyecto del Barça 2000 sigue en el ojo del huracán. El grupo de IC-V en el Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que, tras estudiar el proyecto del complejo lúdico y comercial que impulsa el FC Barcelona, se reafirma en contra de él y presentará alegaciones, mientras que ERC-EV expresará su postura despúes demantener una reunión con la plataforma opositora al proyecto de Josep Lluís Núñez que, de momento, sólo cuenta con el inicial respaldo del grupo socialista del Ayuntamiento de Barcelona que, no obstante, también impone condiciones. A propósito del proyecto también manifestó ayer su oposición el cabeza de filas de CiU en el consistorio, Joaquim Molins. En una rueda de prensa-en la que calificó el pacto de gobierno entre el PSC, IC-V y ERC de operación de maquillaje- Molins dijo que su grupo había instado la paralización del periodo de exposición pública del proyecto, cuyo plazo para la presentación de alegaciones concluye el próximo 30 de septiembre. No obstante, la petición formal de paralizar la tramitación no ha sido realizada: "sólo se ha planteado verbalmente". Molins aclaró que en caso de que esa petición no sea atendida, CiU presentará alegaciones. "Tenemos tiempo", dijo. El propio Molins y Jordi Portabella (ERC), tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones a propósito de las aportaciones de "catalanidad" de ambas formaciones. Portabella acusó a CiU de no haber efectuado ninguna aportación a la catalanidad de la ciudad y aconsejó a su presidente, Joaquim Molins, que "se vaya de vacaciones, que no da una y aún perderá más concejales". Las afirmaciones de Portabella eran la respuesta a Molins, que recriminó a ERC el hacer una tibia defensa del papel de Barcelona como capital de Cataluña dentro del pacto firmado con el PSC e IC-V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.