_
_
_
_

La Generalitat autoriza 13.000 metros comerciales al Barça

El proyecto Barça 2000, si finalmente sale adelante, podrá disponer de 13.000 metros cuadrados de superficie comercial y no de los 6.600 metros como, el pasado fin de semana, afirmó el consejero de Comercio, Antoni Subirá. La respuesta de Comercio a la petición municipal exige que se redacte de nuevo alguno de los artículos relativos a la superficie comercial del conjunto y propone la siguiente redacción: "El uso comercial no superará el 6% (13.000 metros cuadrados) de la edificabilidad total".

El pasado fin de semana, Antoni Subirà, consejero de Industria, Comercio y Turismo, afirmaba tajantemente que su departamento pensaba limitar a 6.600 metros cuadrados la superficie comercial total a construir en el complejo Barça 2000 que la directiva de Josep Lluís Núñez pretende edificar en Les Corts, junto al Camp Nou. Subirà hacía referencia al acuerdo de la Junta de Comercio firmado por el director general del departamento, Jaume Argemí, con fecha 23 de julio. El texto propone una redacción distinta a la del Ayuntamiento de los artículos 22 y 23 de la normativa y precisa: "Emito informe favorable al plan especial denominado proyecto Barça 2000, en el municipio de Barcelona, con la prescripción de que los artículos 22 y 23 de la normativa del plan queden redactados de la manera siguiente: "4. El uso comercial no superará el 6% (13.000 metros cuadrados) de la edificabilidad total (211.227,96 metros cuadrados). 5. El uso comercial tendrá que estar referido a tiendas especializadas con vinculación directa con los usos predominantes de equipamientos que se prevén en el presente plan especial. En todo el plan especial no se admite la ubicación de supermercados de alimentación, sea cual sea su dimensión". Respecto al primer caso, la reducción que Comercio hace respecto a las previsiones municipales es de un 1%, ya que el Ayuntamiento de Barcelona había previsto un 7% de la edificabilidad, que queda reducida al 6%. El segundo aspecto, la prohibición de supermercados de alimentación, ya estaba incluida en el plan municipal que también había previsto que las tiendas estuvieran directamente relacionadas con la actividad de la zona. Es decir, junto al museo de la NBA se venderían objetos relacionados con la liga de baloncesto estadounidense, mientras que los relacionados con el Barça se venderían en la tienda situada junto al museo del club. El Ayuntamiento de Barcelona declinó comentar estos hechos, más allá de expresar la perplejidad de que el consejero diga cosas diferentes de las que figuran en los expedientes. La confusión de Subirà pudo producirse al calcular el porcentaje sobre los metros a construir, mientras que el documento habla de edificabilidad total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_