_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla suspende la construcción de la sede de El Prado

La comisión informativa de contratación del Ayuntamiento de Sevilla acordó ayer con los votos a favor del PSOE, PA, socios de gobierno en el consistorio, e IU, llevar al pleno de hoy la propuesta de paralización de la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento en El Prado. El gobierno municipal justifica la decisión por lo elevado de la cifra de adjudicación, casi 5.000 millones de pesetas, que impediría tener recursos para afrontar otras necesidades y por el proceso de descentralización de servicios que el nuevo gobierno pretende ofrecer desde los distritos. La portavoz del grupo Popular, Carmen Diz, calificó la decisión de "revanchismo político" y pidió explicaciones a los concejales del PA, quienes votaron a favor del nuevo edificio cuando gobernaban en coalición con el PP el pasado mandato. Diz aseguró que la paralización tendrá "un costo importante para los sevillanos". A partir de la aprobación de la paralización de las obras, se deben tramitar las indemnizaciones al arquitecto Rafael Moneo -quien, según IU, ya ha cobrado 350 millones de pesetas-; a la empresa constructora adjudicataria, Dragados y Construcciones, y a seis entidades financieras que concedieron el préstamo para financiar la obra. El portavoz de IU, Luis Pizarro, apoyó la paralización pero comentó la "incoherencia" del PSOE, que por contra "aprueba una serie de recalificaciones cuya repercusión para la ciudad es más negativa". Por otro lado, en la junta de portavoces que se celebró ayer el Ayuntamiento de Sevilla, presidida por primera vez por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no se consiguió llegar a un acuerdo en la manera de bajar los sueldos de los concejales, cuyo incremento fue aprobado en el último pleno. Tanto el Partido Popular como IU pidieron la revocación de la aprobación, mientras que PSOE y PA propusieron la renuncia individual de cada concejal a la subida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_