La ONU va a destruir en Irak muestras de gas VX
El Consejo de Seguridad de la ONU permitirá la destrucción de restos de gas nervioso VX abandonados por la Comisión especial del desarme de Irak (Unscom) en su laboratorio de Bagdad. La decisión ha sido posible después de una semana de debate en el Consejo y de que Rusia intentara obtener un análisis de las muestras en lugar de proceder a su destrucción. Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) viajó el pasado 14 de julio a Bagdad para examinar el contenido del laboratorio y destruir muestras químicas y biológicas que dejaron los inspectores de la Unscom al ser evacuados, en diciembre pasado, poco antes de comenzar los ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido contra Irak. Las objeciones de Rusia han obligado a los expertos de la OPAQ a retrasar su regreso en espera de instrucciones, ya que el equipo tenía prevista concluir la misión el domingo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.