Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez Sieso toma posesión como presidente de Cantabria

José Joaquín Martínez Sieso, del PP, tomó ayer posesión como presidente de Cantabria en un acto al que acudieron el secretario general de su partido, Javier Arenas, y los ministros de Administraciones Públicas y Medio Ambiente, Ángel Acebes e Isabel Tocino. Martínez Sieso repite mandato, puesto que ya había dirigido la comunidad cántabra durante los últimos cuatro años.En su discurso, Martínez Sieso apostó por el futuro de Cantabria dentro de Europa. Esta comunidad recibe importantes subvenciones de la UE. Ahora, según destacó Sieso, todavía debe participar más plenamente en "el gran desafío" de la construcción europea del siglo XXI.

El presidente considera a Cantabria como un "caso especial" y un "espejo singular" de la evolución y las alternativas de la sociedad europea.

Además de apostar por la UE, el líder popular también anunció que pretende que la creación de empleo sea uno de los ejes de su próxima gestión. Para conseguirlo está dispuesto a hacer un "gran esfuerzo" en la educación y la formación que permita desarrollar las posibilidades de trabajo que quedan por explotar, lo que supondrá, según él, aprovechar mejor las opciones de la comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 1999