Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Revés y Ricardo Artola se incorporan a la dirección de Planeta

La editorial Planeta ha culminado la reestructuración de su equipo directivo, que encabeza Santos Palazzi, con la incorporación de Carlos Revés y Ricardo Artola, según una nota difundida ayer por el sello. A Revés se le ha confiado la dirección editorial y Artola es el nuevo director literario del área de no ficción.Carlos Revés, con una larga trayectoria como periodista, está vinculado desde hace cinco años al Grupo Planeta. Hasta ahora desempeñaba el cargo de director editorial de desarrollo corporativo de Planeta DeAgostini. Ricardo Artola, historiador e hijo del también historiador Miguel Artola, posee una amplia experiencia en el sector del libro, que ha desarrollado durante 12 años en Alianza Editorial, los dos últimos llevando a cabo la renovación del libro universitario del mencionado sello.

Junto con Ricardo Artola se incorpora al área literaria de no ficción como editora Belén López. Licenciada en Historia, ha sido editora de textos universitarios en Alianza Editorial durante los últimos siete años.

Al margen de estas novedades al frente de Planeta, José María Moya sigue en la dirección literaria del área de ficción internacional, y, por lo que respecta al área de ficción, los editores continúan siendo Ana Gavín, en Madrid, y Juan Milà, en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 1999