_
_
_
_

Dos jóvenes denuncian a los Mossos por lesiones y por abuso de autoridad

Dos jóvenes denunciaron ayer ante el juez a cuatro agentes de los Mossos d"Esquadra que supuestamente les dieron una paliza el pasado viernes en Blanes (Selva) tras confundirles con unos delincuentes a quienes perseguían e intentaban detener. Antonio Santibáñez, de 29 años, y Adolfo Álvarez, de 22, ambos residentes en Cerdanyola del Vallès, sostienen que los agentes de la policía autonómica, vestidos de paisano, les encañonaron con sus armas y no se acreditaron como agentes, por lo que los dos muchachos pensaron que los estaban atracando y, en consecuencia, intentaron escapar. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas de la tarde del pasavo viernes en Blanes. A esa hora, los dos jóvenes se dirigían a la estación de autobuses a recoger a un amigo y fueron interceptados por un coche Ford Escort que les obstruyó el paso. Del automóvil salieron dos hombres que les apuntaron con sus armas y les conminaron a salir del coche. Los jóvenes han manifestado que se creyeron víctimas de un atraco y con su coche dieron marcha atrás y embistieron a dos agentes, también vestidos de paisano, y les causaron contusiones en las piernas. Los agentes, todos sis distintivos policiales, sacaron a la fuerza a los jóvenes del coche y, según los denunciantes, les golpearon y esposaron. Los Mossos, que sostienen la versión contraria a la de los jóvenes, denunciaron a los jóvenes por desobediencia a la autoridad. Un portavoz de la policía autonómica señaló ayer que en todo momento los agentes se identificaron como tales y que, viendo la falta de colaboración de los jóvenes y la resistencia que ofrecían, se vieron obligados a tomar medidas de fuerza para reducirlos. Los mandos de los Mossos sostienen que éstos tuvieron una actitud proporcionada a la mantenida por los detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_