Convenio en Sant Adrià para limpiar las márgenes del río Besòs
El proyecto de regeneración del río Besòs y la creación del nuevo parque fluvial destinado al ocio e inaugurado en mayo se han quedado a las puertas de Sant Adrià. En Santa Coloma de Gramenet el río ya está limpio y tiene las márgenes cubiertas de hierba, y han regresado al Besòs especies animales que tuvieron que abandonarlo a causa de su anterior estado de deterioro. Esta semana se ha intentando atenuar el deterioro del Besòs en Sant Adrià. Gracias a un convenio firmado entre el Consejo Comarcal del Barcelonès y la Junta de Aguas de Cataluña, acaban de empezar unas obras de limpieza de las márgenes del río en el tramo adrianense que pasa por debajo del puente del ferrocarril. En total, se va a limpiar la maleza del cauce del río en una longitud de más de 200 metros. Las obras durarán tres meses y costarán 30 millones de pesetas, que financian a partes iguales la Junta de Aguas y el consejo comarcal. También está previsto delimitar el perfil del cauce del río, corregir las irregularidades del tramo y eliminar las zonas pantanosas. El Ayuntamiento de Sant Adrià, encabezado por el alcalde, el socialista Jesús María Canga, venía reivindicando esta actuación urgente en el río por razones de higiene y también de seguridad, puesto que la altura de los matorrales había llegado a tal nivel que podía haber actuado de tapón natural para el agua en situaciones de posibles avenidas y causar, de este modo, inundaciones en los barrios vecinos. Emili Mas, gerente del consejo comarcal, aseguró ayer que estas actuaciones se repetirán anualmente para mantener el río en condiciones mínimas de salubridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.