_
_
_
_
TRIBUNALES

Un grupo de padres denuncia a una guardería de Canals por supuestos malos tratos a los niños

Un grupo de padres de alumnos de la guardería infantil El Palleter de la población de Canals (comarca de La Costera) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Xàtiva por presuntos malos tratos psicológicos a los niños. Las acusaciones de las familias se centran en supuestos castigos severos que alguna de las educadoras infligía a los pequeños, de edades comprendidas entre uno y cuatro años. Según los propios padres denunciantes, los niños no han presentado ninguna señal de agresión física, pero afirman que "al parecer, se les encerraba en un cuarto oscuro o se les agredía verbalmente" para atemorizarlos. Según estas mismas fuentes, algunos niños de tres y cuatro años han dado "algunos detalles" sobre los hechos denunciados y "coinciden de manera sospechosa" entre ellos. Una de las madres señaló que un menor puede tener secuelas graves, ya que "siente pánico" a acudir a cualquier otro centro por lo que le ha ocurrido en la guardería denunciada. Aunque son 18 los niños que supuestamente sufrieron los malos tratos, algunas familias han decidido no denunciar a la escuela infantil canalense ante la justicia. El juez de Xàtiva que instruye el caso no quiso confirmar el número de denuncias presentadas. Desde los mismos juzgados se arguyó que no se iba a facilitar información sobre el asunto mientras se investiga para proteger a los menores. Según las docentes de la guardería de Canals, ésta es la primera denuncia que se presenta contra el centro desde que abrió sus puertas. Una de las tres educadoras, propietarias del centro infantil, asegura que se trata de acusaciones "sin pruebas". La responsable de la guardería, que ha acudido a declarar ante el tribunal para dar su versión de los hechos, señala que los padres han sido instigados para presentar la denuncia por una empleada, que hizo una sustitución recientemente en el centro infantil. Actividad normal Las tres maestras de la guardería de Canals dijeron encontrarse "muy tranquilas", ya que los padres de los niños basan su argumentación en el testimonio de esta persona "cuyas acusaciones no tienen crédito". La actividad diaria del centro se desarrolla actualmente sin alteraciones. La guardería El Palleter se encuentra en una urbanización, cercana al campo municipal de fútbol de la localidad de Canals. Además de las tres propietarias, una cocinera completa la plantilla del centro. En el patio delantero del chalé adosado en el que se encuentra instalada la guardería, los menores inscritos toman estos días el baño en una piscina portátil con toda normalidad. Aunque la responsable afirmó que el centro no se ha visto afectado por la polémica y permanecerá abierto hasta finales del mes de julio conforme a las previsiones, ayer tarde las dueñas de la instalación se negaron a hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la denuncia de malos tratos de un grupo de padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_