Un fotón que sobrevive
Físicos franceses han conseguido medir repetidamente un fotón sin destruirlo. Tras muchos años de intentos, los físicos, liderados por Serge Haroche, han conseguido medir un fotón que bota en una cavidad sin destruirlo como hacen los detectores de fotones al absorberlos. Se hace pasando un átomo de rubidio por la cavidad. Si un fotón está presente, se modifica una característica del átomo que se puede detectar fácilmente. De esta forma, se puede pensar en estudiar un fotón durante toda su vida y también en llegar a hacer puertas lógicas cuánticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.