Respeto a la verdad
El objeto de esta carta del lector es responder, con todo el respeto que la verdad merece, a la suscrita por don Fakhr Eddine Abdallah en denuncia del racismo generalizado que, según él, ha motivado la sentencia de condena al desalojo de su restaurante libanés. Ante manifestación tan alejada de la realidad, los vecinos afectados, a quienes represento, quieren hacer constar lo siguiente:-Que se trata de un restaurante de comida libanesa que, durante los cuatro años que lleva abierto, sólo ha causado agudas molestias a todos los vecinos de la zona por los humos y olores excesivos y por el prolongado horario de apertura, por encima del permitido, hasta altas horas de la madrugada. -Que, si bien el Ayuntamiento concedió en un primer momento las oportunas licencias, hoy día existe un informe emitido por el Departamento de Contaminación Atmosférica y Medioambiental que denuncia las irregularidades del restaurante.
-Que la condena de desalojo es consecuencia de un procedimiento judicial rodeado de todas las garantías que se prevén en derecho y que, para finalizar, como más grave atentado contra la verdad, es totalmente falsa la acusación de racismo que se ciñe sobre los vecinos afectados, a quienes represento, pues no puede nadie ampararse en una presunta xenofobia en la que sólo hay, sentencia de por medio, ruidos continuos que impiden el descanso de los vecinos y olores y humos que rayan en la insoportabilidad. Si queremos una sociedad más justa, debemos empezar por nosotros mismos, por nuestro cumplimiento de la ley y por el respeto que la verdad requiere.- . Abogada de los vecinos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.