Seis bomberos heridos leves al controlar un vertido de sosa cáustica en Alicante
Seis bomberos resultaron heridos leves en el transcurso de los trabajos para controlar un derrame de sosa cáustica ocurrido en el interior de la fábrica de aluminio Alcoa (antigua Inespal) de Alicante en la tarde de ayer. Cinco de los heridos sufrieron pequeñas quemaduras por salpicaduras de la sosa, y el sexto problemas respitarios por inhalación de vapores. Todos los heridos fueron atendidos en el mismo lugar por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sin que fuese necesario su ingreso en centro hospitalario alguno aunque requerirán vigilancia domiciliaria, según indicó un portavoz del Parque Municipal de Bomberos. "Sólo sufrieron pequeñas irritaciones por las salpicaduras de la sosa", dijo el portavoz. "Se les curó en el lugar y continuaron desarrollando su jornada laboral", añadió. El accidente se produjo alrededor de las 16.00 horas en el interior de la fábrica, cuando los operarios de la industria intentaban un trasvase de sosa cáustica diluida en agua de una cisterna a otra. Un fallo en una válvula causó el derrame de unos 400 litros del producto corrosivo. Dado que la fábrica se encuentra en pendiente y a unos 200 metros de la carretera nacional N-332, el vertido amenazaba con llegar hasta la calzada. Para evitar este extremo y una mayor dimensión del accidente, la dirección optó por recurrir a la ayuda de los bomberos. Los bomberos lograron frenar el derrame de sosa, que llegó hasta el arcén de la carretera, mediante la construcción de un muro de arena y la aplicación de un producto absorbente llamado sepiolita. Los restos de la sosa fueron depositados en un contenedor a la espera final de la decisión de los técnicos de Medio Ambiente, que en colaboración con el personal de la factoría determinarán el destino final de la casi media tonelada de residuos tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































