Detenida una enfermera acusada de matar a su hermana enferma
María Luisa Vázquez, de 52 años, enfermera del hospital Valdecilla, de Santander, ha sido detenida como presunta autora de la muerte de su hermana Ana María Vázquez, de 54 años,quien sufría severas depresiones, de las que estaba siendo tratada. Según las primeras informaciones, María Luisa administró presuntamente a su hermana una alta dosis de cloruro potásico, susceptible de matar a una persona por parálisis respiratoria, con el fin de acabar con sus sufrimientos. El pasado sábado, la policía recibió una llamada que alertaba sobre la muerte de una mujer en el domicilio de la enfermera, en pleno centro de Santander. Los agentes fueron recibidos en la casa por el marido de Ana María. Su mujer yacía muerta en la cama con señales de haber recibido alguna sustancia tóxica por vía sanguínea.A la vista de los agentes había objetos de uso sanitario, entre ellos un gotero, jeringuillas, tranquilizantes y ciertos productos tóxicos. Al igual que su hermana, la enfermera sufría también ciertos decaimientos de carácter psíquico que justificaron en los últimos tiempos algunas bajas laborales en el hospital donde trabajaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































