_
_
_
_

La firma Aciloe comienza en Buñol las obras del primer parque eólico de la Comunidad Valenciana

La empresa Aciloe, SA, ha comenzado la primera fase de las obras para la construcción del Parque Eólico de la Sierra Cabrera en Buñol, el primero de la Comunidad Valenciana. Tras cuatro años de negociaciones, de superar numerosos trámites administrativos que retrasaban la aprobación definitiva ante la inexistencia de otro parque de similares características, Aciloe ha iniciado las obras por la excavación e instalación de las bases que soportarán las torres eólicas. En esta primera fase, que comprende la instalación y puesta en marcha de cuatro torres, se van a invertir 450 millones de pesetas, a cargo del grupo de empresas locales que forman Aciloe. En la segunda fase se instalarán 36 torres más y se completará una inversión total cercana a los 5.000 millones de pesetas. Esta segunda fase está previsto comenzarla en primavera del año 2000, según confirma el gerente de la empresa Francisco Lacruz. Aunque ya han comenzado las obras y todo es completamente legal, todavía no ha finalizado toda la tramitación administrativa. La empresa Zurcal, SL, es la encargada de la colocación de las cuatro zapatas que soportarán las primeras torres. En total se han empleado 12.000 kilos de acero para cada zapata, 200 metro cúbicos de hormigón para cada una y una virola (un cilindro de acero) de 4.500 kilos de peso. Junto a esta obra también está la construcción de una caseta que supondrá el Centro de Entrega para la protección del equipo de medida y celdas de alta tensión. La empresa también se encuentra acondicionando los accesos. "Después de estas obras tendremos que esperar unos 25 días para que el hormigón cure y así procederemos al montaje de las torres", señala Francisco Lacruz. Si se cumplen todos los plazos desde la empresa Aciloe aseguran que en octubre "se empezará a hacer energía". El parque eólico comenzará a funcionar con estas cuatro torres, que producirán 750 kilovatios cada una. La empresa Aciloe está en conversaciones con Iberdrola para vender la electricidad. "Contrataremos con esta empresa la venta de energía aunque podríamos vender a quien fuese porque el sector está liberalizado", señala Lacruz. El Ayuntamiento de Buñol recibirá por parte de Aciloe durante 49 años 713 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_