_
_
_
_
_

Chantaje familiar

'CASO PILAR RAMÍREZ'La amistad y consanguinidad con el padre, el hermano o el primo de la juez Ramírez sirvió, a veces, como arma contra los demandantes o los demandados de los casos que tramitaba la decana de Marbella.Es el caso de Ugo Giannino, relacionado con Felice Cultrera y socio de Gianni Mennino en la empresa Giamar, SA, en la que Juan Carlos Ramírez, hermano de la magistrada, fue administrador único.

Giannino, vinculado presuntamente a la Mafia siciliana, constituyó una sociedad llamada Milauto Marbella, SA, también con Juan Carlos Ramírez, hermano de la juez. La sociedad se vio envuelta en un procedimiento penal por importación y compra-venta de coches robados. La instrucción de una parte del caso correspondió a la juez Ramírez.

Más información
La juez Ramírez intervino en una demanda de 500 millones contra un cliente de su familia
Los O"Hayon y el primo
En las garras de Gianni

Dos de los imputados la recusaron y alegaron que Giannino les había asegurado que si declaraban en su contra seguirían como acusados por ser su abogado Juan Carlos Ramírez, el hermano de la magistrada. Pilar Ramírez se negó a admitir a trámite el incidente de los imputados.

Giannino volvió a encontrarse con la juez. En 1990 presentó una demanda contra Roberto Petrus Smit por una deuda reconocida de nueve millones de pesetas. En esta ocasión le representó como letrado Diego Jiménez Balboteo, primo carnal de la magistrada y su actual abogado. La decana dictó sentencia favorable al cliente de su primo. Giannino tiene antecedentes por estafa y receptación. La policía le relaciona con Al Kassar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_