_
_
_
_

La comisión electoral obliga a Chávez a dejar su programa de televisión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó ayer pagar una multa de 7.500 dólares (1.200.000 pesetas) y clausurar sus programas de radio y televisión, tal y como le ordenó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado miércoles, por entender que el mandatario está entrometiéndose de manera ilegal en la campaña para las elecciones constituyentes del próximo 25 de julio. Chávez calificó estas sanciones de conspiratorias.

Después del encontronazo con el Senado, que el pasado 8 de julio decidió anular el ascenso de 34 oficiales decidido por Chávez, el presidente ha sufrido un nuevo revés: "Acepto las sanciones, no es la primera vez que me someto a medidas arbitrarias, pero he de decir que hay una trama para suspender las elecciones del día 25 urdida por conspiradores y mentirosos profesionales. Y eso es peligroso". El pasado miércoles por la noche, cuando conoció las sanciones, Chávez aseguró que tendrían que arrestarle para evitar que apoyara a sus candidatos.El CNE fundamentó la intervención contra el presidente porque considera que en sus programas de radio Alô, Presidente, y de televisión De frente con el Presidente, Chávez hacía campaña en favor de sus candidatos en los comicios constituyentes y atacaba a los oponentes. "El presidente está poniendo obstáculos a un proceso del que se reclama impulsor", afirmó Andrés Caleca, presidente del CNE. El Consejo, además, ordenó al mandatario que se abstenga de intervenir en ningún mitin electoral.

Para Chávez, la decisión del CNE responde "a maniobras de las cúpulas de Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela [la oposición]". ¿Para qué? "Para que diera un palo a la lámpara, y no lo voy a hacer". Chávez se refería a la posibilidad de que pudiera acaudillar un golpe de Estado, como hiciera en 1992. "Si están buscando una excusa para suspender las elecciones, será mejor que busquen en otro lugar", declaró.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_