_
_
_
_

El puerto de Cádiz abre su primera línea de pasajeros regular con Tánger

El puerto de Cádiz va a disponer de su primer enlace regular para pasajeros con Tánger a partir del 25 de julio. La naviera marroquí IMTC, a través del consignatario Vapores Suardíaz, ha habilitado para ello el buque Atlas -con capacidad para 938 pasajeros, 135 turismos y 30 camiones-, un transbordador sin camarotes que hasta ahora ha navegado con el nombre de Gelting Syd. Es un buque del modelo car-ferry, que combina bodegas para coches con zona para pasajeros. El barco había estado cubriendo hasta ahora un recorrido interinsular en Dinamarca, para lo que fue remodelado a fondo en unos astilleros alemanes hace dos años. Las intenciones de la empresa IMTC son que el buque cubra dos veces al día el recorrido entre el puerto gaditano y el tangerino, con una duración estimada del viaje de tres horas en cada dirección. Cada día, el Atlas partirá del puerto de Cádiz a las 7.00 y a las 17.00. El barco, que tiene 115 metros de eslora y alcanza una velocidad de navegación de 20 nudos (casi 40 kilómetros a la hora), está preparado para facilitar la rapidez de las operaciones en sus escalas, al estar dotado de dos rampas, tanto en proa como en popa, que permiten que los vehículos salgan de la bodega del barco sin maniobrar y en la dirección deseada. De ese modo, el barco empleará dos horas como máximo en cada escala. El director de la empresa consignataria, Joaquín Nieto, confía en que, con esta nueva escala, Cádiz pueda retener una parte del negocio que se mueve en torno a los contenedores procedentes del norte de África. Cada año salen más de 100.000 unidades procedentes de puertos marroquíes con destino a Europa. Un acicate "El puerto de la Bahía de Cádiz está preparado y debe trabajar en esa dirección", ha dicho Nieto, quien espera que la nueva línea que se implanta en el puerto de la ciudad "sea un acicate" para incrementar el tráfico de cargas pesadas. "Con esta línea, con la que están muy entusiasmados los armadores marroquíes, se cumple una aspiración histórica del puerto gaditano, que dispondrá de enlaces regulares con Marruecos para pasajeros", señaló Nieto. En los últimos años ha existido un intento fallido de articular una línea similar, al igual que ocurrió hace décadas. Nieto subrayó que su cliente ha optado por el puerto de Cádiz gracias a la cercanía de las conexiones con la autopista A-4, que supone "un ahorro importante de kilómetros para los camiones en su camino hacia Europa" y en relación a la llegada de los contenedores al puerto de Algeciras, que acapara la casi totalidad de estas líneas de pasajeros. Hasta el momento, el puerto gaditano mantiene enlaces regulares con los puertos marroquíes de Casablanca y Tánger pero sólo para mercancías, mientras que Trasmediterránea es la única compañía que tiene abiertas líneas regulares de pasajeros, en este caso con Canarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_