Un problema importado
Alcalá (160.000 habitantes) ha superado tres veces este mes el nivel de aviso (180 microgramos de ozono por metro cúbico). La Concejalía de Ciudad Sostenible, al frente de la cual está un biólogo, Fernando Marín (PSOE), difundió este martes las recomendaciones para evitar trastornos respiratorios. Entre ellas, que los niños y las personas con dificultades respiratorias no realicen esfuerzos prolongados al aire libre en las horas de más calor y que los alérgicos extremen las precauciones. También se ha pedido reducir el uso del coche, mantener en buen estado el tubo de escape, usar el transporte público, utilizar pinturas y productos de limpieza sin disolventes orgánicos y mantener el aire acondicionado por encima de los 25 grados. Marín afirma que estas medidas no tendrán una gran repercusión en los niveles de ozono, pues el problema es importado: "Probablemente venga de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.