El líder del PP ceutí dice que le ofrecieron una casa en Marbella a cambio de su voto

El presidente del PP de Ceuta, Ricardo Muñoz Rodríguez, denunció hace dos semanas, en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que había recibido llamadas, anónimas y de amigos pertenecientes al GIL y residentes en Marbella, en las que, entre otras "comodidades" a cambio de su apoyo, se le llegó a ofrecer una casa en el centro de esa localidad. También advirtió de que miembros del GIL habían tentado a ediles del PP de Ceuta con ofertas "milmillonarias". El partido de Jesús Gil sólo precisa de un voto ajeno para construir una mayoría absoluta en Ceuta distinta a la fraguada entre el PP, el PSOE y las fuerzas localistas. El propio Gil se ha atrevido a asegurar que esa ciudad será gobernada por su partido en un par de meses, algo que ha desatado las alertas en las cúpulas del PP y del PSOE.
En el PP, además, están preocupados por la información que suministró Muñoz el 2 de julio, una jornada antes de la constitución de los municipios y las dos ciudades autónomas. Muñoz quiso advertir sobre la gran cantidad de medios de que había dispuesto el GIL durante la campaña en Ceuta y sobre el sinfín de llamadas anónimas y amenazantes que recogieron en ese periodo los candidatos populares.
Muñoz relató que uno de los interlocutores del GIL le comentó que no era de recibo que el presidente del PP de Ceuta dispusiese de una casa modesta en las afueras de Marbella y que sería más apropiado que la disfrutase en pleno centro. Tras esta denuncia, el pasado fin de semana el portavoz del PP, Rafael Hernando, denunció que el GIL había intentando comprar a varios ediles de su partido. Gil retó ayer a Hernando a probar esa afirmación y descalificó al PP por usar "métodos gansteriles" para acabar con él.
Esas llamadas no se han reproducido desde la constitución de la corporación ceutí el 3 de junio. Muñoz ha restado ahora trascendencia a estos ofrecimientos y ha señalado que también los recibieron los concejales del PSOE. Y comentó que los integrantes de los partidos locales de corte musulmán fueron sometidos a contravigilancia en las jornadas previas a la sesión de investidura para evitar que fueran coaccionados o amenazados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































