_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El IES López de Neyra

Con referencia a la carta publicada el 5 de julio firmada por doña Julia Aguilar Pintor, directora del IES López Neyra de Córdoba, esta Delegación Provincial de Educación de Córdoba manifiesta lo siguiente: 1.- Es cierto que el IES López Neyra ha necesitado utilizar durante el curso 1998/99 algunas dependencias del CP Mediterráneo para poder escolarizar un total de 41 grupos. Ello ha sido debido a la incorporación al IES de los grupos de primer ciclo de ESO provenientes de los dos colegios adscritos al mismo. Para el curso 1999/2000 se ha previsto un total de 46 unidades, que no 50 como afirma la directora, de los que 35 estarán en el IES y 11 en una Sección creada al efecto y que había sido solicitada por el equipo directivo del centro. De esta previsión de grupos y de la organización para atenderlos ha sido informada la directora. 2.- En el curso 1998 recibió para gastos extraordinarios de funcionamiento cinco millones de pesetas, además de 5.138.347 pesetas por Centro en Zona de Actuación Educativa Preferente. En el ejercicio 1999, además de la Reparación de Cerramiento por 1.708.022 pesetas, se han asignado cinco millones por Gastos Extraordinarios de Funcionamiento y se han iniciado las obra de remodelación en el CP Mediterráneo por 3.500.000 pesetas. El centro matriz en el curso 1998/99 recibió el material LOGSE del Aula de Informática-Idiomas, Aula Taller-Tecnología, Departamento de Orientación completo, así como gran parte del siguiente: Laboratorios, Aula de Música y Aula de Plástica. Igualmente, recibió pupitres y mobiliario de aulas correspondiente al incremento de matrícula. Para el próximo curso, además de la remodelación del CP Mediterráneo, está previsto el equipamiento correspondiente de otra docena de aulas y departamentos. Igualmente, se hacen gestiones para dotar al centro matriz de una segunda Aula de Informática y Material Deportivo. La señora directora conoce perfectamente que las dependencias destinadas a la Sección van a ser objeto de una remodelación que irá acompañada del correspondiente equipamiento.- José Cosano Moyano. Delegado provincial de Educación y Ciencia. Córdoba.

Pactos en Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río se ha constituido y por fin se han revelado cuáles son las realidades de las posturas de cada uno de los concejales electos. Es sorprendente que usando las intenciones de voto de los ciudadanos, después se traicione la confianza depositada en ellos. ¿Cómo es posible que usando las siglas de la izquierda se dé apoyo a un partido de derecha? Es triste la forma en la que se quiebra la voluntad del pueblo. Hay personas que usan los votos para hacer con ellos lo que se les antoje, anteponiendo los intereses personales a la voluntad popular. Señor Arenas: si los pactos entre partidos de izquierda son bastardos, explíquenos usted lo sucedido en Lora del Río. Creemos que el PDNI de Lora, encabezado por Domingo Díaz, debe una explicación del pacto que otra vez ha hecho con el PP. A pesar de todo, aunque existan traidores en nuestra sociedad, viva la democracia.- Francisco Solano Gil Fernández, concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla).

Ortega y el PSOE

El andalucismo lleva más de 25 años aportando a la política andaluza una opción diferente, basada, entre otras cosas, en la dignidad de Andalucía. Es cierto que el resultado electoral, una veces mejor y otras peor, no ha sido el óptimo, pero al mantenimiento de esta idea y por ende del PA han colaborado miles de personas que nunca han pedido nada a cambio, que se han conformado con saber que apostaban por una causa justa. Con el resultado electoral de 1996, en el que el apoyo del PA al Gobierno del PSOE en la Junta ha supuesto que el secretario general, Antonio Ortega, consiga una Consejería de la Junta de Andalucía (aunque sea la más pequeña en estructura y presupuesto), ha cambiado totalmente la situación preexistente. Se ha creado una red de intereses, en la que desde arriba se ofrecen cargos a determinadas personas (muchos de ellos no afiliados al PA) en puestos de responsabilidad, quienes a su vez prometen a otros que están por debajo la posibilidad de otros cargos, siempre que se mantenga la fidelidad de las personas. Cualquier planteamiento ideológico ha desaparecido, sólo importa la estrategia para seguir en una posición cuando menos similar a la existente. Es cierto que Ortega no tiene el voto seguro en una circunscripción electoral que le permita ser representante popular indefinido. Pero lo que no es serio es dejar que el PSOE sea quien ocupe el papel del andalucismo, que todo lo que se hace en la Junta es correcto y que, salvando a Pacheco, que es el único que ha discrepado sobre determinados asuntos, no se puede hacer o decir nada que moleste al PSOE. En tres años, los únicos enfrentamientos entre PSOE y PA han sido de carácter estratégico, y todo ello para que Ortega conserve su Consejería.- Ramón Soler Belda. Linares (Jaén).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_