_
_
_
_

Pimentel espera que en unos meses haya un código de prejubilaciones

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, confía en que a lo largo del otoño o a principios del 2000 esté ya vigente un "código de conducta" que sirva de guía a empresarios, sindicatos y Administración en la puesta en práctica de futuros procesos de prejubilaciones. Este código, que encargará en breve al Consejo Económico y Social (CES), no tendrá carácter legal, sino que los agentes sociales podrán acogerse a sus recomendaciones a la hora de abordar los ajustes de plantilla, y que en éstos "se respeten los principios de voluntariedad y de no discriminación por edad". Asimismo, el ministro, cuando acompañaba a su homólogo colombiano, Hernando Yepes, a visitar el CES, descartó la posibilidad de modificar la ley para evitar el uso abusivo por parte de empresas con grandes beneficios.

Para el PSOE es "hipócrita" que Pimentel eluda su responsabilidad proponiendo que se pacte un código de conducta. El portavoz de Empleo del grupo socialista, José Antonio Griñán, cree que el ministerio tiene autoridad suficiente para rechazar los planes de jubilación fraudulentos y abusivos. "El ministro", dijo, "tiene en sus manos rechazar los expedientes de regulación de empleo que no sean adecuados y los que vengan pactados y sean fraudulentos puede perfectamente mandarlos al juzgado, y no lo ha hecho ni lo va a hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_