_
_
_
_

Caos aéreo a la europea

Hace cuatro años, bloqueado en el aeropuerto londinense de Heathrow, el avión que debía llevar a John Penwarne hacia su nuevo trabajo de Bruselas, acumuló una hora de retraso. Con flema inglesa, el hombre que estaba destinado a dirigir la dirección de los vuelos de Eurocontrol aceptó la explicación del piloto de British Airways: "Bruselas tiene la culpa". Lo que quería decir es que la culpa era de Eurocontrol: una amplia estructura de cristal y cemento blanco construido en el silencio del campo flamenco, en donde 28 países (...) han creado y financiado un centro de control de tráfico y recursos aéreos para toda Europa. (...) Eurocontrol se convierte en chivé expiatorio cuando las cosas se ponen muy mal. Como en esta primera mitad de 1999, annus horribilis de los retrasos en todos los aeropuertos europeos. (...) El aumento medio de los retrasos en Europa en los primeros cinco meses de 1999, respecto a los del año anterior, ha sido del 25%. (...) No es una casualidad que en Eurocontrol, desde hace tres semanas, hayan decidido hacer un boletín sobre las causas de los retrasos país por país. Como autodefensa. (...) "Estamos en contacto directo con la OTAN, esperamos que nos devuelvan el espacio aéreo cerrado desde hace meses a la aviación civil", afirma Penwarne, que a la pregunta de estos últimos meses "¿Cuánto ha influido la guerra en este caos?" responde: "Un 30% más o menos". Es decir, que sólo los Gobiernos y el paso de los años podrán resolver el 70% restante (...)

11 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_