Alonso arregla en dos horas el conflicto de los "blusas"
Al parecer, la clave consistía en la "voluntad de diálogo". Así explicó la Comisión de Blusas que en sólo dos horas arreglara ayer con el nuevo alcalde, Alfonso Alonso, el conflicto que le ha enfrentado en los dos últimos años al Ayuntamiento de Vitoria. Lo que José Ángel Cuerda no consiguió pagando 11,5 millones a los blusas, lo solventó ayer Alonso. La solución consistió en pagar la misma subvención a las cuadrillas que el año pasado más un 2% de IPC, lo que supone 11,7 millones para la comisión, más las 476.000 pesetas ya prometidas a una cuadrilla escindida. Con esto, la comisión anuló la amenaza de desconvocar los actos previstos para el 25, Día del Blusa. Además, Alonso creará el año próximo una Comisión de Fiestas que integre al equipo de gobierno, la oposición municipal y todos los colectivos que participan en las fiestas de La Blanca. El primer edil también buscará una solución a la falta de sede social de la Comisión y en septiembre revisará la subvención en función de los gastos que justifiquen los blusas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.