Los militantes islámicos rechazan retirarse de Cachemira
El Gobierno de Pakistán ha hecho un llamamiento a los militantes islámicos propaquistaníes que se infiltraron en la Cachemira india en mayo para que "ayuden a resolver" el conflicto armado que mantienen con India. Dos de los 15 grupos de muyahidin (combatientes islámicos) que traspasaron la línea de control rechazaron contundentemente este intento de Islamabad de acabar con los enfrentamientos armados. "Hacemos la guerra para avanzar, no para retirarnos", afirmó ayer el líder de uno de estos grupos.
Tras conocerse el llamamiento del Gobierno paquistaní, unas 7.000 personas se manifestaron en la ciudad paquistaní de Muzafarrabad para apoyar a los militantes islámicos y la "guerra santa" contra el país vecino.
Las tropas indias conquistaron ayer dos cimas, con lo que los militantes islámicos están, según fuentes militares indias, a menos de dos kilómetros de la línea de control que fue impuesta en 1972. Fuentes indias afirmaron que en los enfrentamientos de ayer murieron 108 muyahidines y 25 soldados indios.
Ésta es una de las más graves confrontaciones entre ambos países desde la independencia de Pakistán en 1947.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.