Averiado el tren de escritores de la Semana Negra
Fue el viaje más accidentado de su historia. El tren con el que se inauguraba ayer la Semana Negra de Gijón, que partió de Madrid cargado de escritores e invitados, se averió a mitad de camino. Concretamente, en Medina del Campo, a mediodía, y bajo un sol de justicia. "En doce años no había ocurrido nunca", comentaba, sorprendido, Paco Ignacio Taibó II, director de la Semana Negra, "pero tener que improvisar forma parte de la lógica de un festival tan enloquecido como éste". Nikita Filatov, Paco Ignacio Taibó I, Gabriel Albiac y Javier Azpeitia se trasladaron al bar de Renfe, donde el Septeto Santiaguero dio una buena lección de son cubano. Paradójicamente, su música sonaba bajo un mural que decía: "Viaje seguro". Después de la fiesta, los pasajeros viajaron en autobús hasta Pola de Lena, y allí volvieron a tomar el tren negro. El fin del viaje se tiñó de misterio: el tren negro llegó puntual a su destino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.