Citibank empleará a 1.000 personas en su centro europeo de clientes
La entidad financiera Citibank radicará en Barcelona su centro europeo de atención telefónica a clientes, que dará trabajo, en tres turnos, hasta un total de 1.000 personas. La corporación bancaria de origen norteamericano ha cerrado un acuerdo con la aseguradora francesa AXA-UAP, propietaria del edificio El Triangle de la plaza de Catalunya de Barcelona, para alquilar hasta 9.500 metros cuadrados de este inmueble y ubicar allí su nuevo centro paneuropeo de atención telefónica a clientes. Citibank alquilará a partir del mes de septiembre, y por un periodo de 10 años prorrogables a 15, tres plantas y media del céntrico edificio de Plaza de Catalunya. Fuentes de Citibank han informado de que la ubicación en un emplazamiento céntrico de Barcelona de su central europea de llamadas "se debe a la necesidad de cercanía de los trabajadores, ya que desde este punto se ofrecerán servicios de 24 horas los siete días de la semana". La gestión de servicios por teléfono a la que se dedicará este centro está a disposición de todos los clientes del grupo norteamericano en diversos países europeos. La entidad afirma que estos servicios son cada vez más amplios. La filial para España del gigante norteamericano de las finanzas, líder mundial en la operatividad de tarjetas de crédito, había barajado en el último año diversas ciudades europeas hasta inclinarse por la opción que representa la ciudad de Barcelona. Las citadas fuentes han explicado que esta decisión "refuerza el compromiso de Citibank con el mercado español, a la vez que demuestra el creciente atractivo de nuestro país para las compañías más importantes del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.